Site multilingue

Español – Espagnol

Español – Espagnol

Québec en Español

Breve presentación de Quebec y del sitio GrandQuebec.com

Canadá ha sido descubierto por el navegante francés Jacques Cartier en 1534.

Le siguieron varias expediciones más y en 1608 ha sido fundada la primera ciudad – Québec – convirtiéndose en la capital de la colonia francesa Nouvelle-France. Luego de toda una serie de conflictos y guerras, en el año 1760, la Nueva Francia, llamada frecuentemente Québec (por asociación con la capital), se transformó en colonia británica y, treinta años más tarde, fue dividida en dos: el Bajo Canadá (ocupando casi el mismo territorio que la Nueva Francia anterior), y el Alto Canadá, las tierras cuya colonización recién comenzaba y estaban siendo pobladas mayormente por británicos.

En 1868 se crea la federación canadiense, que también comprende a Québec, convirtiéndose éste en uno de los eslabones más importantes del nuevo país, tanto en el plano económico como social.

Esta situación, en principio, no ha cambiado hasta el día de hoy: en Québec viven cerca de 8 millones de personas, o sea alrededor del 20 % del total de la población de Canadá. Québec, además, concentra importantísimos recursos naturales, cuenta con la más calificada mano de obra, los más prestigiosos centros científicos y muchas de las grandes empresas conocidas en todo el mundo.

El objetivo del sitio www.Grandquebec.com es brindar al lector la más completa información sobre Québec.

Nuestro sitio muestra diferentes aspectos de la vida en Québec, y resulta útil tanto para el que pasó aquí toda su vida como para el recién llegado o el que ha decidido inmigrar, o simplemente visitar Québec. O también para preparar una exposición sobre esta provincia en una conferencia escolar.

Aquí hablamos de todo. Usted encontrará noticias publicadas hace un siglo, de la actualidad, consejos prácticos referentes a cómo viajar e instalarse, recetas de comidas locales (bollos con jarabe de arce), relatos sobre curiosidades, la descripción de centenares de lugares poco conocidos (como el museo mineralógico de la ciudad de Malartic). Hay apartados sobre mitos, leyendas, cuentos de hadas e historias increíbles (Légendes du Québec y Vous ne le saviez pas). Tenemos muchas cosas para usted.

Breve panorama del sitio web: secciones

En primer lugar, procuramos dar respuesta a sus preguntas sobre Quebec, y por lo tanto describimos las ciudades y la aldeas de Quebec, su flora y fauna, sus bosques y reservas ecológicas, montañas, ríos y otros lugares interesantes.

Por otro lado, intentamos mostrar a Quebec como un espacio social y cultural indivisible, relatando su historia (episodios menores y la bien conocida), publicando leyendas (por ejemplo, aquella sobre el monstruo del lago Pohénégamook), informando sobre acontecimientos culturales (festivales y días de fiesta), sobre el arte, la sicología, la ideología, la música, el deporte y mucho más.

Diversidad lingüística: el acceso a la información

Por el momento, en nuestro sitio la información sobre Quebec es presentada en francés. En otros idiomas sólo ofrecemos una breve descripción. Nuestra próxima tarea es la creación de la versión en inglés. Pero si usted desea ver los artículos en su idioma natal, puede ir traduciendo el material del sitio y enviárnoslo, en ese momento lo expondremos en inglés, alemán, rumano, hebreo, ruso, español, esperanto, esquimal, iroqués o en cualquier otro idioma.

ville mont royal

Ville de Mont-Royal. Photo : © Granduquebec

Voir aussi :

Laissez un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>